jueves, 8 de mayo de 2008

Un saludo desde mi jardín

Cuando tienes ya cuatro posts colgados en tu blog, es un poco tonto presentarse, pero esta imagen vale la pena lo absurdo de la situación. Se trata de una caricatura de Mort Drucker de mí mismo, Mister Chance Gardiner, tal como me representara el grandísimo Peter Sellers en la película Being There (obviaré el extrañamente berlanguiano título que se le dió en España: Bienvenido Mr Chance) En este apunte de una viñeta de una parodia de Forrest Gump publicada en la revista Mad, se hacía una comparativa entre Forrest y películas como Zelig, Rainman o la del señor Sellers a las que obviamente homenajea (por no decir copia descaradamente) y que son bastante mejores que esa cosa pastelosa que hizo el oscarizado señor Hanks.
Pondría directamente toda la viñeta de la susodicha historieta, pero temo dañar el libro que me han traido como regalo de las Ámericas de los Nortes, ustedes sabrán disculpar esta falta de seriedad.
Ahora hablemos de otra cosa.

2 comentarios:

Los Burgomaestres dijo...

¡Hombre, amigo Chance Gardiner, si me lo permite, yo no sería tan despiadado con "Forrest Gump"! Si bien es cierto que contiene algun elemento excesivamente edulcorado, y que recuerda, en algunos momentos algún aspecto de "Being there", tampoco se puede decir que sean pocas las aportaciones que ofrece. Por otro lado, esto del personaje que, digamos "acierta por casualidad" y es encumbrado por la sociedad yo creo que, prácticamente, es un estereotipo que se encuentra en algunas narraciones clásicas. Si me apura usted, hasta en alguna fábula. Mi memoria no está ahora muy boyante, pero, películas parecidas hay bastantes. Una muy cercana en el tiempo: "Las cosas cambian", del a veces (no siempre)sobrevalorado David Mamet.

chance gardiner dijo...

Me apunto "Las cosas cambian" de Mamet entre las películas que debería baj... este... visionar en algún momento.

Reconozco que "Forrest Gump" es entretenida, pero no creo que la actuación del señor Hanks se acerque en profundidad y delicadeza a la de Peter Sellers que mereció llevarse el Oscar que no se llevó por esa película(aunque reconozco, claro, que mi opinión en el asunto es muy poco objetiva)