miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mis dos nuevas adquisiciones (II)

He vuelto sano y salvo del Expocómic, señoras y señores, eso no todo el mundo puede decirlo, y, además he traido conmigo estas dos cositas, miren:



Todos Somos de derechas. Ediciones 99, 1973- Selección de chistes y textos de Chumy Chumez, la mayoría seguramente aparecieron en el Hermano Lobo. La mejor época del autor, sorprendentes algunos textos que gustan tanto como los dibujos y tienen todos su mismo poso negro de humor.







Comentarios a las Tablas Médicas de Salerno. Editorial Lumen. 1975. Ilustraciones de Oski sobre ese libro de medicina de la Edad Media. Maravillosos los detallitos que Oski es capaz de poner en una ilustración. Aquí os dejo un trozo de una, una de mis favoritas, no podía escanear la imagen entera sin estropear el libro. Pero algo es algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajajá, el de Chumy lo conseguí en una librería de viejo fantasma (la librería, no el viejo), que tanto puede aparecer un día en una calle como en otra. Una vez que sales de ella, miras atrás y ha desaparecido. Nunca me he atrevido a no comprar nada, por lo que pudiera pasarme. Te envidio con ira olmeca y tolteca por el de Oski.

chance gardiner dijo...

Don Walter, landford of sepiurka, no sienta envidia, la envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena.
En esas tiendas, por otra parte la gente suele comprar gremlins y usted va y se compra un libro de Chumy... aunque quizás Chumy pueda considerarse el gremlin del humor gráfico. Nada, no me haga caso.

Anónimo dijo...

Hay una envidia buena, en concreto la envidia al roquefort. Pero nunca bese a una chica después.