jueves, 7 de mayo de 2009

Mi colección de HERMANO LOBO


Aunque no os lo creáis no soy un gran coleccionista. Casi no tengo ninguna colección de cómic terminada de principio a fin, y si me compro películas de mis actores preferidos hay muchas que me faltarían para crear eso que se conoce como "completismo". Pero de un tiempo a esta parte, me está dando por hacerme con ejemplares de la revista Hermano Lobo, ni siquiera importa que esté digitalizada y a disposición de cualquiera como ya comenté, lo importante es poder tocar este cachito de historia, de la época de oro en España del Humor Gráfico, y tener a Summers, El Perich, Gila y a Chummy directamente en papel y tinta.
La mayoría son comprados en E-bay, algunos rescatados de librerias especializadas que los tenían rompiéndose, arrugándose y cogiendo polvo... Los años son del 72 al 74, tengo algunos más modernos pero se nota que Chumy no estaba ya en la dirección artística y no son tan bonitos, ni el equilibrio dibujo-texto está tan bien logrado.


(Foto: Hermano Lobo sobre cuadros escoceses, cortesia de Heuropinpress)

1 comentario:

javi dijo...

Sí, yo lo tengo pillado en la mula, y los 20-30 primeros números son buenísimos. Luego se va desinflando un poco, al menos hasta el numero 70 que es donde me quedé. Grande, grande OPS.