jueves, 8 de octubre de 2009

El Extraño mundo de Gé-bé

Sacado de la versión digital de la revista de los setenta Triunfo:

http://www.triunfodigital.com/

Estas viñetas eran presentadas con el siguiente texto:


Con sólo sus iniciales, Georges Bordeaux se ha hecho ya un nombre, Gebé, a los treinta años ha colaborado en ARTS, "Le journal del dimanche", PARIS MATCH, "Bizarre", "Tele Magazine", "Sport de Vie", "Hara Kiri" y "Minute". Es la primera vez que Gebé confia sus dibujos a una revista que no sea francesa.
Empleado en la SNCF (Ferrocariles Franceses), ha abandonado recientemente su oficio de burócrata para dedicarse, exclusivamente, al dibujo humorístico.
Está casado y es padre de dos hijos: un muchacho, Pascal, y una niña, Isabel. Es un hombre completamente feliz en el hogar.









2 comentarios:

javi dijo...

Muy bueno el de la excursión campestre. De esos cuyo tema no sólo no pasa de moda sino que se va haciendo más y más actual...

(El otro día caí en la cuenta, por contra, de que en durante una época hubo muchos chistes con hindues encantadores de serpientes y en alfombras voladoras, y que han desaparecido del todo...)

Un saludo!

Kap dijo...

Gebé no slo se hizo un nombre... si no que fue uno de los humoristas gráficos más influyentes y queridos de Francia. Hombre clave de la revista Charlie Hebdo (fue redactor jefe en la primera época del semanario, y director de la segunda época de la revista), imprimió a la publicación su personalidad ácrata y libertaria y la convirtió en la revista más independiente y rebelde de la prensa Francesa (por desgracia, eso se terminó con su muerte en 2004). Dibujó humor y cómic; escribió novelas, teatro, letras de canciones, ensayo y crónica histórica. Ma ha gustado mucho reencontrarle.