miércoles, 14 de abril de 2010

Gabi, Sherlock López y Watso de Leche.

Un excelente seguidor de la Otra Generación del 27, sin llegar a formar parte de ella, fue Gabi, Gabriel Arnao, genial sobretodo como historietista y del que aquí presentamos su obra más famosa Sherlock López y Watso de Leche.
(Sacados ambos ejemplos del excelente blog Viñetas)


8 comentarios:

Joaquín Aldeguer dijo...

De Gabi no sé si has visto una historieta autobiográfica de una página.... lo que me recuerda que tengo que enseñarte un libro que tenía por ahí medio olvidado que se llama Humor y Contestación y hay gente muy buena ahí metida... además de los de siempre, o casi.

chance gardiner dijo...

No conozco esa historieta de Gabi, que es uno de esos autores de los que siempre has visto muy poco. Pues sí, me tienes que enseñar ese libro, y a ver si podemos escanear algo para el blog.
(Por cierto, gracias por la viñeta de Mihura y por todo lo que voy a ir sacando, si puedo, del libro que me dejaste)

mdrodriguezarnao dijo...

Queremos reeditar la obra de Gabi. Tenemos sus derechos de autor y creemos sería imprescindible conservar y difundir su obra.
Estais interesados en colaborar?
Gracias!!
mdrodriguezarnao@gmail.com

maginelmago dijo...

Es un autor muy personal. Y, fiel a sí mismo, si tenemos en cuenta que recupera a estos personajes en los años 70 para Bruguera.

Anónimo dijo...

Sí, por favor, reediten íntegra la obra de Gabi. Sherlock López y Watso de Leche, Jim Erizo. O por lo menos, editen lo que dibujó en los años 40. Sería un bombazo editorial.

Anónimo dijo...

Quiero una reedición de la obra de Gabi ¡YA!

j esteller dijo...

Magnifico, conozco a Gabi por la publicación Chicos, que coleccionó mi tio. Me encantaría que se publicara , ¿cómo se puede colaborar?

Ademenmo dijo...

Yo dispongo de bastantes cosas. Desde 1943 hasta 1957(Jim Erizo, Sherlock López, El señor Conejo, Archibaldo, Ojo de Castor, Pototo y Boliche, etc.), más o menos, lo tengo casi todo. Y no poco de lo siguiente (Sherlock y Galopo y Vendaval --o Peloduro y su papá--, sobre todo).
Si alguien se plantea en serio reeditarlo y necesita algo de lo que tengo, a su disposición.